Limpiar y desatrancar las tuberías

Existen diversos métodos caseros para lograr desatrancos y limpieza efectivos de las tuberías. Mediante métodos caseros y que pueden ser llevados a cabo por cualquiera, las instalaciones ganan en fiabilidad y se mejoran sensiblemente, haciendo desaparecer malos olores, desbordamientos o atrancos que impiden el trabajo diario en la cocina.

Para limpiar y desatrancar tuberías, los usuarios han de realizar las acciones a través de los elementos accesibles conectados a dichas cañerías. Los usuarios deberán realizar el trabajo sobre la instalación en seco, de manera que el sumidero esté accesible y preparado para la mezcla del bicarbonato y el vinagre. Esta combinación se realizará de la siguiente manera: en primer lugar se echar medio vaso de bicarbonato por el sumidero, para después echar medio vaso de vinagre, que propiciarán un burbujeo efervescente de gran valor para degradar la suciedad que atora el desagüe o cañería.

Hay que esperar unos 15 o 20 minutos antes de echar por el sumidero agua caliente con sal. Esto hará que se arrastre todo residuo. Se trata de un método que puede servir para instalaciones con sumidero accesible, pero que sin embargo no resultaría apropiado para sanitarios como el WC. Para desatrancar y limpiar un váter, los usuarios han de fabricar una artilugio casero, un desatascador formado por una bolsa y una fregona. El mocho de la fregona deberá ser envuelto con la bolsa, y esta debe estar entera y sin rotos. Cuando está bien fija, se coge la fregona por el palo y se introduce el mocho por el hueco. Ha de quedar ceñido para que el efecto vacío sea eficaz. Con el efecto vacío provocado por el bombeo, se desatrancará y limpiará el conducto del WC.

Si los usuarios se ven imposibilitados para realizar las reparaciones o desatrancos, está la opción de profesionales de las redes hidráulicas que utilizan camión cuba con agua a presión y aparatos de inspección de redes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE