¿Cómo desatascar la fregadera?

A veces se dan incidencias en las redes hidráulicas que pueden ser solventadas por los propios usuarios. Es el caso de pequeños atascos en fregaderos... problemas casi siempre producidos por una mala utilización de las instalaciones por parte de los usuarios.

Cuando estos se preguntan cómo desatascar la fregadera, los especialistas pueden proporcionarles consejos sobre qué deben hacer para enfrentar el problema. Los pequeños atascos suelen provocar un mal drenaje del agua; el agua de la fregadera tarda en desaparecer, pero al final el sumidero acaba tragándola.

En esta circunstancia, puede llevarse a cabo una limpieza de tuberías y desatasco del fregadero mediante productos fáciles de encontrar en cualquier casa. Para proceder a desatascar el fregadero, necesitaremos:

  • Agua caliente con sal.
  • Levadura química, o bien bicarbonato sódico o sal de frutas.
  • Vinagre común.

Hay que preparar dos vasos secos. En uno se echa, hasta medio nivel, bicarbonato, y en el otro, también por la mitad, vinagre. El primer paso es echar el bicarbonato (siempre en seco) por el hueco del fregadero. Después se vierte sobre este el vinagre.

La reacción de efervescencia nos indica que la combinación funciona y que actuará contra los residuos que impiden el normal paso del agua. Hay que dejar que la mezcla actúe a lo largo de 15-20 minutos, tras lo cual se verterá una generosa cantidad de agua hirviendo con sal (que previamente habremos puesto a hervir). El agua se echará por el sumidero, hasta que se note que es tragada con normalidad.

Este método casero suele dar resultado en pequeños atascos, resultando uno de los más indicados y menos costosos. Los especialistas desaconsejan la utilización de productos corrosivos, así como la realización de acciones para las cuales los usuarios no se hallan preparados. Infórmese a través de empresas de desatascos profesionales cuando Vd. no pueda dar por concluido un atasco.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE