Empleo de la sosa cáustica como desatrancador

Los usuarios están en la alternativa de utilizar diferentes medios para la rehabilitación de sus redes, siempre que estas no estén afectadas por problemas demasiado graves. El empleo de la sosa cáustica como desatrancador es una de las opciones disponibles, una alternativa que será factible siempre que se realice bien y tomando las adecuadas medidas.

Para utilizar correctamente este producto, en primer lugar deberemos estar perfectamente protegidos. Ninguna parte de nuestro cuerpo debe quedar expuesta a las posibles salpicaduras. Así, deberemos enfundarnos guates y cualquier prenda gruesa que nos proteja. Asimismo, durante la manipulación de la sosa, hay que trabar con tranquilidad y sin la presencia de niños o personas irresponsables.

Tomando las medidas oportunas, la peligrosidad de la sosa desaparecerá. Para llevar a cabo el desatranco con sosa cáustica, deberemos echar una tacita del producto sumidero abajo. Al igual que con otros procedimientos, el trabajo ha de darse en el fregadero totalmente seco, de manera que no vayan a producirse apelmazamientos que mitigarán los efectos posteriores del producto. Una vez se cuele por el sumidero, procederemos a verter agua caliente, en una medida aproximada de vaso y medio de los de agua. Es un paso con el que hay que tener especial cuidado, pues de ello dependerá la profusión o no de las salpicaduras. Si el agua se echa lentamente y sin prisa, no se producirán problemas en este sentido.

Es fundamental esperar antes de echar agua del grifo y ver el posible éxito de nuestro trabajo. El tiempo que debe pasar será aproximadamente de 20 minutos. También es importante indicar que no debe echarse gran cantidad de sosa esperando que así desatrancará mejor; muy al contrario, sería perjudicial para las tuberías y no actuaría contra las costras de residuos. Si el procedimiento casero no diese buenos resultados, habría que comunicarse con especialistas que utilizan agua a presión para desatrancar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE