Cómo desatrancar la fregadera con vinagre y bicarbonato

Los profesionales de las redes de agua se encargan de optimizar sus instalaciones, de manera que estén ausentes las inundaciones, reventones y otros problemas que pueden resultar caros. También se le informa sobre diferentes acciones que puede realizar Vd. mismo para solucionar leves incidencias. En el presente artículo le informaremos sobre cómo desatrancar la fregadera con vinagre y bicarbonato. Fregaderos, lavabos y pilas son instalaciones problemáticas en cuanto a atascos, pues son muy utilizadas y por sus sumideros se cuelan gran cantidad de desperdicios. Hay que tener en cuenta que si dejamos caer restos de comida por el sumidero y también dejamos caer aceites, estos harán que los residuos vayan pegándose, provocando un tapón que más tarde o temprano dará problemas.

Para desatascar la fregadera mediante el método casero que pasaremos a exponer, se necesita que la instalación esté bien seca y sin agua. Cuando el fregadero tiene un nivel de agua que no traga el sumidero, hay que achicarla para poder maniobrar. Entonces se lleva a cabo el desatasco, para el cual emplearemos:

  • Agua hirviendo con sal.
  • Bicarbonato, levadura química o sal de frutas.
  • Vinagre común.

Lo primero es echar medio vaso de bicarbonato (o bien levadura química o sal de frutas) sumidero abajo, para luego echar otro medio vaso, en esta ocasión de vinagre. Será entonces cuando se producirá una reacción que deberá dejarse durante unos 15-20 minutos. Tras esperar este tiempo, echaremos por la fregadera varios litros de agua hirviendo con sal. De este modo se deshará la obstrucción. Si esto no sucediese, significaría que la incidencia es demasiado importante como para ser enfrentada con métodos caseros.

Los profesionales de los desatrancos y las redes de agua, le asisten en cualquier momento del año para solucionar problemas que se escapan a sus posibilidades. Se realizan desatascos con agua a presión, así como otros muchos trabajos de fontanería.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE