Inspección de tuberías en Granada

Inspección de tuberías en Granada

En Desatascos Granada nos ocupamos de cualquier problema que presenten sus redes de agua, no solo en el ámbito de los desatascos. Las tuberías pueden presentar múltiples problemas: roturas, fugas de agua, atascos... Para poder paliar el problema a tiempo, o localizarlo de forma limpia y rápida si se ha llegado a producir, disponemos de un instrumental muy avanzado para realizar inspecciones de tuberías y otros conductos.

Mediante las inspecciones podremos monitorizar en tiempo real cualquier problema en sus cañerías que necesite de una solución efectiva para restablecer su buen funcionamiento. Disponemos de diferentes sistemas que nos ayudarán a localizar las averías, como las cámaras de TV. Introduciendo estos dispositivos en el interior de la tubería podremos controlarlos desde el exterior y realizar la inspección de la tubería, pudiendo visionar la imagen mediante monitores. Si en estas imágenes apreciamos cualquier avería en la cañería, podremos proceder a su reparación de forma inmediata. La gran ventaja de este sistema radica en que no se necesitan realizar obras para localizar el daño en la tubería como se realizaba anteriormente, pudiendo desempeñar el trabajo de forma limpia y sin causar molestias al cliente.

También disponemos de otros dispositivos de localización como son los correladores y los geófonos. Estos instrumentos permiten grabar y captar el sonido de la tuberías para poder localizar las averías. Las cañerías, cuando presentan fugas de agua, puede emitir un ruido sutil cuando el flujo sale a través de la grieta. También puede escucharse un silbido cuando haya bolsas de aire en la tubería. En general, cuando la tubería presenta un fallo, esta puede provocar diferentes ruidos que pueden ser captados por los correladores y los geófonos y de esta manera, nuestros fontaneros profesionales podrán interpretar los sonidos captados para identificar el tipo de avería de la que se trata.

Los geófonos son especialmente útiles para realizar inspección de tuberías enterradas o que tengan un difícil acceso. Mediante su instalación logramos captar cualquier sonido de las cañerías, puesto que este instrumental con el que trabajamos en Desatascos Granada presenta una tecnología avanzada que le permite captar un amplio rango de frecuencias de sonido. Aunque sean imperceptibles para el oído humano, nuestras herramientas nos permitirán poder trabajar de forma eficaz y ofrecerles servicios de calidad en el ámbito de la fontanería.

Reparación de fugas de agua en Granada

En caso de que mediante la inspección de tuberías localicemos una fuga de agua, nuestros profesionales de la fontanería en Granada podrán proceder a reparar sus cañerías a la mayor brevedad.

Las fugas de agua son un problema que necesita una rápida y efectiva solución, puesto que pueden causar graves daños en los inmuebles. Si las cañerías son muy antiguas o la paredes del conducto están resentidas, pueden surgir grietas y roturas por las cuales se filtre el agua al exterior, surgiendo humedades en las paredes y en los casos más graves, inundaciones en las estancias. Estos problemas pueden necesitar una reparación más a fondo que implique la colaboración de otros gremios como los albañiles o los pintores, para reparar el daño que el agua ha causado. Es por ello que si presume que en su red hidráulica existe una avería, debe apresurarse y contactar con un fontanero de urgencia para solventar el problema a la mayor brevedad. En Desatascos Granada podemos atenderle las 24 horas del día, de forma urgente, para poder resolver cualquier asunto relacionado con sus tuberías. Si vive en Granada o localidades cercanas, puede confiar en nuestro equipo de expertos fontaneros, que se personarán en su domicilio, comercio, oficina... a la mayor brevedad.

Las fugas de agua implican trabajar con herramientas sofisticadas de tecnología avanzada que permitan a los operarios poder reparar las averías de forma limpia y rápida, sin necesidad de cavar zanjas o realizar obras que puedan incomodar a los usuarios.

Existen varias técnicas para proceder a la reparación de una fuga de agua. Una de ellas es el encamisado de tuberías. Con este procedimiento, el profesional introduce en la tubería un nuevo conducto fabricado con materiales resistentes que ayuda a reforzar las paredes de la tubería y a evitar que el flujo de agua salga a través de la fuga. De esta forma, el caudal se restablecerá y se retomará el correcto funcionamiento de la red hidráulica.

Otro método que usan nuestros profesionales es el de los robots packer, un sistema muy avanzado para reparar las fugas de agua. Esta avanzada maquinaria se introduce mediante control remoto del exterior en el interior de la cañería, y localiza la avería para proceder a repararla. Para ello, el robot se hincha y cubre la totalidad del conducto. Posteriormente, procede a rellenar la grieta con un material sellador que cubre la fuga y así la pared de la tubería queda completamente lisa. Este material suele ser resina de fibra de vidrio, ya que aporta múltiples ventajas a las cañerías debilitadas que necesitan de un extra de resistencia para poder continuar en funcionamiento.

No obstante, si la cañería presenta múltiples grietas o microroturas, deberíamos plantearnos la rehabilitación total del sistema sustituyendo una tubería por otra nueva. Las nuevas tuberías se fabrican en materiales muy resistentes y duraderos que garantizan una larga vida útil del proyecto. La cañerías antiguas, fabricadas con componentes más delicados y que probablemente estén debilitadas por su uso y el paso del tiempo, son más propensas a sufrir de fugas de agua.

La inspección del sistema hidráulico y su reparación no solo se limita a las tuberías. Nuestros fontaneros profesionales en Granada podrán revisar cualquier parte de la red de agua: canalones, bajantes, desagües y todo lo que precise una revisión urgente. Nuestros especialistas en los desatascos y la fontanería en Granada se ponen a su disposición para poder ofrecerle soluciones eficaces y efectivas que le ayuden a restablecer de forma rápida el uso de sus redes de agua. Si tiene algún problema y necesita un fontanero de urgencia, no lo dude y póngase en contacto con nuestros expertos. En servicio urgente u ordinario, nos personaremos donde nos indique, con todo el instrumental necesario para solventar la avería en sus redes hidráulicas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE